Una lengua llamada patria

El judeoespañol en la literatura sefardí contemporánea

Una lengua llamada patria

Cassani, Alessia

Editorial Anthropos
Colección Biblioteca A conciencia, Número 0
Lugar de edición Rubi, España
Fecha de edición diciembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417556297
144 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro contiene seis ensayos dedicados a autores sefardíes contemporáneos diferentes en cuanto a género literario (prosa ficcional, prosa no ficcional, poesía), a estilo y a procedencia geográfica, pero todos unidos por el uso en sus obras del judeoespañol o ladino (en sus distintas variantes). Escribir en la lengua de sus padres, idioma en riesgo de desaparecer, es para ellos una resistencia al olvido y una búsqueda identitaria. Las obras aquí analizadas, escritas en un arco temporal de más de treinta años, describen un mundo a punto de disolverse que, no obstante, vuelve a resplandecer a través de sus páginas. Los autores tratados son: Clarisse Nicoïdski, Marcel Cohen, Margalit Matitiahu, Rosa Nissán, Angelina Muñiz, Matilda y Rajel Barnatán, Denise León, Juan Gelman, Myriam Moscona.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.