Una historia insólita

El gobierno Frankenstein

Una historia insólita

Martín Seco, Juan Francisco

Editorial El Viejo Topo
Fecha de edición agosto 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417700768
420 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 235 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro pretende responder a una pregunta: ¿Cómo hemos llegado a esto? Narra una historia llena de situaciones inauditas que nos han ido asombrando más y más según se iban produciendo.
Una historia insólita.
Cinco o seis años atrás, nadie hubiese vaticinado que se podría alcanzar tal estado de cosas.
Nadie se habría atrevido a presagiar que aquellos que habían llevado a cabo un golpe de Estado, junto con los herederos de ETA, más independentistas y regionalistas de uno u otro signo, fuesen los que decidiesen quién gobernaría España y, lo que aún es peor, condicionasen día a día su gobierno.
¿Cómo, tan solo, sospechar que llegara a ser posible ese 'ejecutivo Frankenstein', denominado así, tan acertadamente, por Pérez Rubalcaba, pero precisamente con la intención de dejar clara su inviabilidad e inconsistencia? Narrar la historia, analizar paso a paso de qué modo se ha podido llegar a este final (final por ahora, puesto que en la marcha de la sociedad no hay nada definitivo), no parece baladí.
Y resulta ser tanto o más interesante cuanto más insólita ha sido la situación creada y más insólitos fueron los instrumentos empleados y los lances dados para conseguirla.
El libro tiene como finalidad impedir que, a fuerza de repetirse estos actos y hechos inexplicables, nos terminemos acostumbrando a ellos; que lo irracional aparezca como lógico; el independentismo, como progresista; lo impúdico, como correcto; lo deshonesto, como necesario; lo aberrante, como sensato; lo obsceno, como normal.
El autor: JUAN FRANCISCO MARTÍN SECO.
Licenciado en Ciencias Económicas y en Filosofía y Letras, graduado social y diplomado en Análisis monetario por el FMI.
Interventor y auditor del Estado e inspector del Banco de España.
Ha desempeñado, entre otros, los cargos de Interventor General del Estado y Secretario General de Hacienda.
Ha pertenecido al consejo de administración de varias empresas públicas.
Articulista en numerosos diarios y revistas.
Perteneció al consejo ed

Biografía del autor

Juan Francisco Martín Seco (Madrid, 1944) ha sido profesor de Introducción a la Economía, de Teoría de la Población y de Hacienda Pública. Asimismo pertenece a los Cuerpos de Interventores y Auditores del Estado y al de Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro del Banco de España. Ha desempeñado, entre otros, los cargos de Interventor General de la Administración del Estado y de Secretario General de Hacienda. Articulista en distintos diarios y revistas, actualmente colabora en el periódico Público y en el digital República.es. Entre sus obras cabe destacar: ¡La economía, estúpidos, la economía! (1993), Como la piel del camaleón (1994), La farsa neoliberal (1995), La pinza (1997), Réquiem por la soberanía popular (1998), La trastienda de la crisis (2010) y ¿Para qué servimos los economistas? (2010).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.