Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Ensayos, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788417945220
256 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 135 mm x 200 mm
Los Protocolos de los Sabios de Sion es la falsificación más célebre de la historia.
Cumbre de las teorías conspirativas, desató el odio global contra los judíos, y fue clave en su exterminio durante el nazismo.
En 1920 alcanzó un éxito editorial mundial, sin precedentes; y cien años después, a pesar de su falsedad, continúa esgrimiéndose para explicar cualquier crisis, la financiera de 2008 o la pandemia de 2020, como obra de un maléfico plan hebreo para dominar el mundo.
Un manuscrito con profundas raíces en nuestra cultura, una historia rocambolesca, cuya fabricación, difusión y consecuencias se analizan en este libro.
José Ramón Cruz Mundet, marqués de Murillo, es Licenciado de Grado en Historia por la Universidad de Deusto y Doctor en Historia Moderna por la Universidad Autónoma de Madrid. Es archivero y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, donde ha creado y dirige desde 2000 el Master en Archivística. Formador en materia de gestión de documentos y archivos, investigador en importantes proyectos y contratos con Administraciones Públicas y empresas, colabora habitualmente en los masters de archivística y gestión documental más prestigiosos. Es autor de una abundante obra de referencia en la materia. Entre junio de 2005 y julio 2008 ha sido Subdirector General de Archivos del Ministerio de Cultura de España, regresando posteriormente a la Universidad.
|