Una habitación propia

Una habitación propia

Woolf, Virginia

Editorial Penguin Clásicos
Colección Penguin Clásicos vintage, Número 0
Fecha de edición julio 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491057116
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El clásico ensayo feminista de Virginia Woolf, en una nueva edición que rinde homenaje a los primeros Penguin Books, publicados en 1935 Texto señero del feminismo del siglo XX, basado en dos conferencias impartidas por Virginia Woolf en Cambridge, Una habitación propia indaga con singular ironía y talento narrativo en los graves efectos que tuvo la discriminación de género en la creatividad de las mujeres a lo largo de la historia, al tiempo que propone un camino liberador através de la independencia económica: para escribir novelas, una mujer debe tener dinero y un espacio propio.Sobre la autora y su obra: Es un texto central del feminismo, que analiza con lucidez una realidad pareja a la de hoy, un siglo después de su escritura. Me parece fundamental conocer la palabra y las experiencias de quienes nos precedieron . Elena Medel Una escritora que ha difuminado los límites entre lo público, lo político y lo privado; entre ficción, historia y biografía . Irene Chikiar Bauer Me siento tentada a decir que Una habitación propia inauguró un género literario . Luna Miguel

Biografía del autor

Hija del conocido hombre de letras Sir Leslie Stephen, Virginia Woolf nace en Londres el 25 de enero de 1882, y vive, desde su infancia, en un ambiente densamente literario. Al morir su padre, Virginia y su hermana Vanesa dejan el elegante barrio de Kensington y se trasladan al de Bloomsbury, más modesto y algo bohemio, que ha dado nombre al brillante grupo formado alrededor de las hermanas Stephen. En 1912 se casa con Leonard Woolf y juntos dirigen la Hogarth Press. El 28 de marzo de 1941, la genial novelista sucumbe a la grave dolencia mental que la aqueja desde muchos años atrás y se suicida ahogándose en el río Ouse. Además de Las olas (1931), Virginia Woolf fue autora de novelas tan importantes como El cuarto de Jacob (1922), La señora Dalloway (1925), Al faro (1927), Orlando (1928), Los años (1937) y Entre actos (1941).




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.