Editorial Destino
Colección Áncora x{0026}amp; Delfín, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición junio 2025 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788423367856
272 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 133 mm x 230 mm
Una oportunidad única para sumergirse en el universo de Petra Delicado a través de seis casos reunidos juntos por primera vez.Petra Delicado nunca ha sido una policía al uso. Feminista, mordaz e implacable, enfrenta cada caso con la intuición como arma y el humor como escudo. Junto con su inseparable Fermín Garzón, un subinspector tan leal como cascarrabias, se adentra en investigaciones donde lo grotesco y lo trágico se dan la mano.
Desde el cadáver de una anciana prostituta abandonada como una muñeca rota hasta secretos ocultos tras la fachada de familias irreprochables, estos cuentos confirman la maestría de Alicia Giménez Bartlett. Misterios turbios, giros inesperados y la inconfundible voz de Petra en una serie de casos que ponen a prueba su tenacidad y su humanidad.
Reunidos en un solo volumen, estos seis relatos revelan la mirada ácida y literaria de una autora capaz de convertir las calles en un laberinto de enigmas y de construir, a través de sus personajes, una de las parejas más irresistibles de la novela negra.
Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) ha publicado, entre otras, las novelas Exit, Una habitación ajena (Premio Femenino Singular 1997), Secreta Penélope, Días de amor y engaños, el gran éxito Donde nadie te encuentre (Premio Nadal de Novela 2011) y Hombres desnudos (Premio Planeta 2015). Con la serie protagonizada por la inspectora Petra Delicado se ha convertido en una de las autoras españolas más traducidas y leídas en el mundo: Ritos de muerte, Día de perros, Mensajeros en la oscuridad, Muertos de papel, Serpientes en el paraíso, Un barco cargado de arroz, Nido vacío, El silencio de los claustros, Nadie quiere saber, Crímenes que no olvidaré, Mi querido asesino en serie y Sin muertos. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza; en España, entre otros, el Premio Pepe Carvalho y en 2025 el Vallekas Negra. Vive en el campo, en el término municipal de Vinaròs.
|