Su carro de la compra está vacío

Volver

Un regalo de los dioses

Neurociencia de la lectura

17,95 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

  • Editorial: Siruela
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 979-13-88289-08-8
  • EAN: 9791388289088
  • Colección: Biblioteca de Ensayo. Serie Menor
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Dimensiones: 120 cm x 190 cm
  • 168 páginas
  • Idiomas: español
Somos lectores porque somos humanos. Pero, sobre todo, somos humanos porque somos lectores. Leer ha reformado sociedades, culturas y hasta nuestra propia biología, ya que modifica el cerebro creando nuevas vías de comunicación entre los sentidos y la percepción.

Este libro aúna ciencias y humanidades en un diálogo en el que la neurocientífica Nazareth Castellanos y el filólogo Antonio Basanta repasan el proceso de aprendizaje lector, sus beneficios a lo largo de la vida o su influencia en la salud mental. La reciente alfabetización ha dejado una gran huella en quiénes somos, y urge defender nuestra capacidad lectora en este momento marcado por la premura y la digitalización. 

Un regalo de los dioses representa una oda al acto libre y maravilloso de leer, que nos impulsa a detenernos, a sentir, a imaginar y a intuir. La lectura moldea el cerebro más allá de los libros porque nos muestra la vida.  

«Ciencia y humanismo unidos para ahondar en la lectura como obra de arte cotidiana. Un diálogo socrático revelador, deslumbrante y delicioso». 
Irene Vallejo

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes