Un psicoanalista, intérprete en la discordia de los discursos

Un psicoanalista, intérprete en la discordia de los discursos

Laurent, Éric

Editorial Gredos
Colección ESCUELA LACANIANA PSICOANÁLISIS, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424939311
144 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 232 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Mejor que renuncie quien no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época".
Es la advertencia que hace Jacques Lacan a todo aquel que quiera adentrarse en la Babel de su tiempo para interpretar los diferentes discursos como modalidades de lazo social.
A partir de este rol que debe desempeñar el psicoanalista, este libro reúne las cuatro conferencias que Éric Laurent impartió en la inauguración de las Primeras Conferencias Internacionales Jacques Lacan.
En ellas, se reanuda un debate poliédrico sobre diversos temas capitales que se vislumbran en el horizonte: la mujer como síntoma de la civilización, el lugar problemático del síntoma en el futuro de la clínica, el triunfo de las religiones y, finalmente, algunas novedades sobre la llamada «batalla del autismo.
Una demostración lúcida de cómo ordenar diferentes temas que son de interés para el discurso común en la sociedad.

Biografía del autor

Éric Laurent (París, 1945) es psicólogo y doctor en psicoanálisis. Enseña en la Sección Clínica del Departamento de Psicoanálisis de París 8. Es miembro de la École de la Cause Freudienne (ECF) desde sus comienzos. Fue editor de la revista La Cause freudienne y presidente de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (2006-2010). Ha publicado numerosos ensayos, artículos y libros especializados, entre los que se cuentan: Ciudades analíticas (2004), Lost in cognition (2005), El goce sin rostro (2010), El sentimiento delirante de la vida (2011), La batalla del autismo (2014).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.