Un ensayo sobre tipografía

Un ensayo sobre tipografía

Gill, Eric

Editorial Trama
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418941542
168 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este no es un libro sobre tipografía y diseño.
A Eric Gill no le interesa el aspecto estético de la tipografía, sino las letras en sí y su efecto en nuestras vidas.
Porque las letras están hechas para ser leídas.
Por tanto, digámoslo alto y claro: si Un ensayo sobre tipografía fuera apenas un mero manual sobre cursivas, serifas e interlineados, hoy, en estos tiempos en que lo digital se impone, su relevancia sería la de un reloj de sol.
Pero conserva toda la vigencia del mundo, porque supone una atinada descripción de los peligros del trabajo deshumanizado y una defensa a ultranza del individuo creador, siempre enfrentado a los dos ritmos el de la máquina y el del ser humano que chocan una y otra vez en su día a día.
Tan polémico como imprescindible, este ensayo de Gill sigue actuando como una metáfora inmejorable, porque su autor sabe que la tipografía encierra una historia paralela a aquella que ayuda a fijar sobre un soporte, y nos la brinda con una claridad arrolladora.

Biografía del autor

Arthur Eric Rowton Gill (Brighton, 1882-Uxbridge, 1940). Tipógrafo, grabador, artesano de la piedra y escultor inglés, ha sido uno de los referentes del arte y el diseño británicos del siglo XX. Suya es la creación de familias tipográficas como la Gill Sans, la Joanna o la Perpetua... Entre sus esculturas y relieves más conocidos figuran el Via Crucis de la catedral de Westminster, así como las intervenciones en la sede de la BBC, la Universidad Queen Mary de Londres y el edificio de la Sociedad de Naciones en Ginebra. Sin embargo, una biografía publicada medio siglo después de su muerte por Fiona MacCarthy x{0026} x02013;biógrafa también de William Morris, Byron o Walter Gropiusx{0026} x02013; trastocó su imagen de un modo tan brutal que sus consecuencias siguen sacudiendo nuestro mundo. Por eso, animamos al interesado en su figura a leer la introducción que acompaña este ensayo.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.