Su carro de la compra está vacío

Volver

28,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Marcial Pons (Historia)
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-18752-74-2
  • EAN: 9788418752742
  • Colección: Obras singulares
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 155 cm x 230 cm
  • 494 páginas
  • Idiomas: español
1968 fue el año de la revolución global y de la protesta social.
En medio mundo, especialmente en los países occidentales, la movilización inundó las calles para demandar cambios y oponerse al sistema establecido.
El catolicismo también vivió su particular revuelta del 68.
En el marco de la recepción del concilio Vaticano II y en pleno conflicto entre las distintas sensibilidades eclesiales, hubo sectores significativos del catolicismo europeo y latinoamericano que se integraron en la corriente contestataria que recorrió los años sesenta.
Una parte del catolicismo español no desaprovechó la oleada revolucionaria para protestar y enfrentarse a la dictadura.
Este libro colectivo se ocupa de esta dimensión olvidada por los estudios sobre la revolución cultural de los largos años sesenta .
Entre el compromiso y la radicalidad, la aportación de los cristianos progresistas acentuó las tensiones con el régimen y subrayó las incoherencias de una Iglesia que había sido un firme sostén del franquismo.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes