Twenty Love Poems and a Song of Despair

Twenty Love Poems and a Song of Despair

Neruda, Pablo

Editorial Penguin Books Ltd
Colección VINTAGE
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español-inglés
Ilustrador Picasso, Pablo

EAN 9780142437704
112 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 126 mm x 155 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,75 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A Penguin Classics Deluxe Edition, with French flaps

First published in 1924, Veinte poemas de amor y una canción desesperada remains among Pablo Nerudas most popular work. Daringly metaphorical and sensuous, this collection juxtaposes youthful passion with the desolation of grief. Drawn from the poets most intimate and personal associations, the poems combine eroticism and the natural world with the influence of expressionism and the genius of a master poet. This edition features the newly corrected original Spanish text, with masterly English translations by award-winning poet W. S. Merwin on facing pages.

- Includes twelve sketches by Pablo Picasso
- New introduction by Cristina García

Biografía del autor

Pablo Neruda, nacido y muerto en Chile ha sido sin duda una de las voces más altas de la poesía mundial de nuestro tiempo. Desde el combate directo o desde  la persecución y el exilio valerosamente arrostrados, la trayectoria del poeta, que en 1971 obtuvo el Premio Nobel, configura, a la vez que la evoluciónde un intelectual militante, una de las principales aventuras expresivas de la lírica en lengua castellana, sustentada en un poderío verbal inigualable, que de la indiscriminada inmersión en el mundo de las fuerzas telúricas originarias se expandió a la fusión con el ámbito natal americano y supo cantar el instante amoroso que contiene el cosmos, el tiempo oscuro de la opresión y el tiempo encendido de la lucha. Una mirada que abarca a la vez la vastedad de los seres y el abismo interior del lenguaje: poeta total, Neruda pertenece ya a la tradición más viva de nuestra mayor poesía.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.