Tres mil años de poesía

Tres mil años de poesía

García Martín, José Luis

Editorial Impronta
Colección Poetas con impronta, Número 0
Fecha de edición junio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412485684
160 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro nos ofrece una personal panorámica de la poesía universal.
No las cien mejores poesías, ni un cursillo apresurado de historia de la literatura.
Encontrará aquí el lector a grandes poetas que están en la memoria de todos, sin afán de exhaustividad, junto a otros más raros que difícilmente podrá leer en antologías.
Algunos de los poemas son bien conocidos, otros no tanto.
No es nuevo el género, o subgénero, de Tres mil años de poesía.
Continúa la línea de Versiones y diversiones, de Octavio Paz, Aproximaciones, de José Emilio Pacheco, Poesía de 26 séculos, de Jorge de Sena, o Segunda mano, de Víctor Botas.
Las versiones no siempre directas, como es de suponer cuando se trata del chino o el persa son siempre del autor y al-ternan la traducción literal con casos en que se recrea la impresión que el poema dejó en su memoria, fiel e infiel a la vez, como cualquier memoria.

Biografía del autor

José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura. En los años setenta dirigió Jugar con fuego, reeditada en edición facsimilar en Ediciones Ulises. Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido recopilada en el volumen La aventura (Renacimiento). Con posterioridad ha publicado Presente continuo. Versiones y recreaciones de diversos poetas se reúnen en La biblioteca de Alejandría, Jardines de bolsillo y Arena y nada. Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida, Café Arcadia, Arco del Paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, Lecturas y lugares, Enigmas con jardín y el reciente Ciudades de autor. Su labor crítica se ha centrado fundamentalmente en el estudio de la poesía española contemporánea, a la que ha dedicado numerosas antologías, y en la crítica militante , desarrollada a lo largo de treinta años en diversos suplementos literarios y recopilada en libros como La poesía figurativa, Biblioteca circulante, Punto de mira, Lecturas buenas y malas o Sin contemplaciones. Todo lo que se prodiga cansa reúne una selección de sus aforismos. Ha dedicado diversas publicaciones a Fernando Pessoa, desde un inicial estudio-antología publicado por Júcar en 1983, hasta Aforismos y Plural esencial. También ha editado obras de Clarín, Fernando Fortún o Ramón de Campoamor, del que ha preparado la antología Humor, amor y filosofía. Días de 1989, publicado ese mismo año, constituye la primera entrega de su diario, del que ya ha aparecido una veintena de tomos. Los títulos más recientes son Razón de más, Sin trampa ni cartón, Hablando claro y Sin propósito de enmienda.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.