Tratados

Tratados

Prisciliano de Ávila

Editorial Trotta
Colección Torre del aire, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498797121
304 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Prisciliano de Ávila vivió en la segunda mitad del siglo IV. De familia noble hispanorromana, erudito notable, convertido al cristianismo y ordenado obispo, fue considerado disidente y hereje y ajusticiado por el poder secular. Esta es la primera traducción íntegra y comentada de los once Tratados a él atribuidos, fuente primaria para acceder a este controvertido personaje, autor de un pensamiento de extraordinaria riqueza teológica y jurídica e inspirador del movimiento que con su nombre se extendiera hasta el siglo VI.

Biografía del autor

La vida de este controvertido personaje, rico terrateniente tardorromano, dotado de notables cualidades intelectuales, convertido al cristianismo y ordenado obispo, transcurre en el último tercio del siglo IV, una época de florecimiento espectacular de las letras latinas.
Prisciliano es el primer eclesiástico, tras la paz de Constantino, ajusticiado por el poder secular. Tras su ejecución, se proyectan sobre Prisciliano dos clichés antagónicos: el de mártir y el de hereje. Sus seguidores hicieron de él un mártir venerable, mientras que, al mismo tiempo, el nombre de Prisciliano acabó designando el prototipo de hereje descrito por la literatura antiherética



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.