Tratado de la mecánica

Tratado de la mecánica

Descartes, René

Editorial Apeiron
Fecha de edición junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412206746
200 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En las últimas décadas, los especialistas y estudiosos del pensamiento de René Descartes han incidido en la importancia que la ciencia moderna desempeña dentro del proyecto cartesiano. Ciertamente, para Cartesio, ciencia y filosofía constituyen un entramado epistemológico indesligable que se evidencia en las páginas de este tratado de la mecánica.

Biografía del autor

René Descartes (La Haye, Francia, 1596-Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés. En 1637 apareció su famoso Discurso del método, presentado como prólogo a tres ensayos científicos. Descartes proponía una duda metódica, que sometiese a juicio todos los conocimientos de la época, aunque, a diferencia de los escépticos, la suya era una duda orientada a la búsqueda de principios últimos sobre los cuales cimentar sólidamente el saber. Descartes es considerado como el iniciador de la filosofía racionalista moderna por su<br>planteamiento y resolución del problema de hallar un fundamento del conocimiento que garantice la certeza de éste, y como el filósofo que supone el punto de ruptura definitivo con la escolástica.<br>Obras: Discurso del método (1637); Las meditaciones (1641); Los principios de la filosofía (1644); Las pasiones del alma (1649); Tratado del Mundo (1664); Tratado del Hombre (1664); Reglas para la dirección del espíritu (1701.)




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.