Tratado de la injusticia

Tratado de la injusticia

Mate, Reyes

Editorial Anthropos
Fecha de edición julio 2011 · Edición nº 2

Idioma español

EAN 9788415260073
318 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Biografía del autor

Doctor por la Wilhelms-Universität de Münster y por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Filosofía, del que ha sido miembro fundador y director de 1990 a 1998. Su línea de investigación se mueve entre el estudio de la relación entre religión y política de ello dan fe, por ejemplo, El ateísmo, problema político (1973) o Mística y política (1990) y la preocupación por la relación entre verdad e historia del sufrimiento, tal y como aparece en La razón de los vencidos (1991), Memoria de Occidente (1997), Memoria de Auschwitz (Trotta, 2003), Justicia de las víctimas (2008), Medianoche en la historia. Comentarios a las tesis de Walter Benjamin Sobre el concepto de historia (Trotta, 22009) o Tratado de la injusticia (2011). Es codirector de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía, publicada en esta misma Editorial, siendo coordinador del volumen Filosofía de la historia (22005).<br>De enorme relevancia es su contribución al reconocimiento de la centralidad de las víctimas y su significación ético-política en el presente, así como su aportación a la construcción de una comunidad iberoamericana de filosofía, a través de los Congresos Iberoamericanos de Filosofía y el programa Pensar en español . Es Premio Nacional de Ensayo 2009 por su libro La herencia del olvido. Ensayos en torno a la razón compasiva.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.