Todo el poder a los sóviets

Organización, revolución y construcción del socialismo

Todo el poder a los sóviets

Lenin

Editorial Txalaparta Argitaletxea
Fecha de edición enero 2024

Idioma español

EAN 9788419319913
350 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un siglo después de su partida, el legado de Vladimir Ilich Lenin continúa siendo esencial para los movimientos de izquierda. La lectura de sus escritos es fundamental para obtener en su determinación revolucionaria y su lucidez perspectivas teóricas y prácticas e inspiración. Esta compilación de textos del político revolucionario ruso, escritos entre 1895 y 1922, aborda los grandes temas de debate dentro de la izquierda marxista: la necesidad de un partido obrero, los métodos para desarrollar la revolución y el papel de los sóviets, los retos y las dificultades para la construcción del Estado socialista, la cuestión nacional, el imperialismo, la situación de la mujer, el hecho religioso, la emigración, el parlamentarismo, el elemento educativo y cultural... Son textos accesibles y constituyen una valiosa introducción al pensamiento de Lenin, tanto para quien se acerque a su obra por primera vez como para quien quiera profundizar en ella.

Biografía del autor

(Vladimir Ilich Ulianov; Simbirsk, 1870 - Nijni-Novgorod, 1924) Líder comunista ruso que dirigió la Revolución de octubre y creó el régimen comunista soviético. Miembro de una familia de clase media de la región del Volga, su animadversión contra el régimen zarista se exacerbó a partir de la ejecución de su hermano en 1887, acusado de conspiración. Estudió en las universidades de Kazán y San Petersburgo, en donde se instaló como abogado en 1893.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.