The Story of Art without Men

The Story of Art without Men

Hessel, Katy

Editorial Vintage
Fecha de edición septiembre 2022 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9781529151145
520 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  36,25 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

How many women artists do you know? Who makes art history? Did women even work as artists before the twentieth century? And what is the Baroque anyway?

Discover the glittering Sofonisba Anguissola of the Renaissance, the radical work of Harriet Powers in the nineteenth-century USA and the artist who really invented the Readymade. Explore the Dutch Golden Age, the astonishing work of post-War artists in Latin America and the women artists defining art in the 2020s. Have your sense of art history overturned, and your eyes opened to many art forms often overlooked or dismissed. From the Cornish coast to Manhattan, Nigeria to Japan, this is the story of art for our times - one with women at its heart, brought together for the first time by the creator of thegreatwomenartists.

Biografía del autor

x{0026}lt;p Katy Hessel es una historiadora del arte, locutora y comisaria británica. Dirige thegreatwomenartists, una cuenta de Instagram que celebra diariamente a las mujeres artistas desde octubre de 2015. Presenta y escribe el podcast x{0026}lt;i The Great Women Artists,x{0026}lt;/i en el que ha entrevistado a invitados que van desde la ganadora del Premio Turner, Lubaina Himid, hasta las escritoras Ali Smith y Deborah Levy. x{0026}lt;i British Voguex{0026}lt;/i y el x{0026}lt;i Evening Standardx{0026}lt;/i lo incluyeron entre sus podcasts recomendados. También es la presentadora de Dior Talks - Feminist Art, un podcast que incluye entrevistas con artistas como Tracey Emin y Judy Chicago. Katy ha escrito mucho sobre el tema de las mujeres artistas para x{0026}lt;i British Voguex{0026}lt;/i y x{0026}lt;i Harper's Bazaar,x{0026}lt;/i ha comisariado exposiciones en la Galería Victoria Miro, la Galería Stephen Friedman y la Galería Kasmin, entre otras, y dirige la residencia anual The Great Women Artists en el Palazzo Monti de Brescia. En una ocasión ocupó una planta de la Tate Modern para una Tate Late. Ha dado conferencias en la National Gallery y en la Universidad de Cambridge, ha dirigido películas para la Tate, el Barbican y la Royal Academy of Arts, y ha escrito y presentado documentales sobre arte para la BBC. En 2021 fue seleccionada para la lista de Forbes de 30 menores de 30 años en Arte y Cultura y, desde 2022, ocupa el cargo de fideicomisaria curatorial de Charleston, el antiguo hogar y estudio modernista del Grupo Bloomsbury. Al escribir y hablar sobre la historia del arte de una manera accesible y divertida, su objetivo es volver a abordar el desequilibrio de género en el mundo del arte mediante la reinserción de las mujeres en el canon de la historia del arte. x{0026}lt;i Historia del arte sin hombresx{0026}lt;/i es su primer libro.x{0026}lt;/p




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.