The Spy who came in from the Cold

The Spy who came in from the Cold

Le Carré, John

Editorial Penguin UK
Fecha de edición julio 2010

Idioma inglés

EAN 9780141194523
272 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,50 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Alex Leamas is tired. It's the 1960s, he's been out in the cold for years, spying in Berlin for his British masters, and has seen too many good agents murdered for their troubles. Now Control wants to bring him in at last - but only after one final assignment.


He must travel deep into the heart of Communist Germany and betray his country, a job that he will do with his usual cynical professionalism. But when George Smiley tries to help a young woman Leamas has befriended, Leamas's mission may prove to be the worst thing he could ever have done.


In le Carré's breakthrough work of 1963, the spy story is reborn as a gritty and terrible tale of men who are caught up in politics beyond their imagining.

Biografía del autor

John le Carré (Dorset, 1931 - Cornualles, 2020) estudió en las universidades de Berna y de Oxford y fue profesor en Eton, antes de incorporarse al servicio de inteligencia británico durante los años de la guerra fría. En 1960 fue transferido al MI6, la rama del servicio de inteligencia que operaba en el extranjero, y trabajó en la embajada británica de Bonn, supuestamente como «secretario segundo. Durante ese período descubrió su pasión por la escritura, que lo llevó a publicar Llamada para el muerto en 1961 y Asesinato de calidad en 1962, antes de escribir la que está considerada como una de las grandes novelas del siglo XX, El espía que surgió del frío. Esta obra lo lanzó a la fama y en 1964 lo llevó a abandonar el servicio para dedicarse plenamente a la literatura. En 1979, su novela El topo fue adaptada por la BBC como serie de televisión en siete episodios, protagonizada por Alec Guinness. Poco después, en 1982, la BBC adaptó La gente de Smiley, también con Alec Guinness en el papel de George Smiley. Se han hecho asimismo diversas adaptaciones cinematográficas de las novelas de Le Carré, entre ellas El sastre de Panamá, rodada en 2001 con la participación de Pierce Brosnan, Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis; El jardinero fiel (2005), protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz; y El topo, estrenada en 2011, con Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt y Mark Strong en los papeles principales. John le Carré fue uno de los autores más prestigiosos y prolíficos de su generación.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.