The Prince and the Pauper (Chinese Graded Reader Level 1-300 Characters)

Wangzi he Qiong Haizi

The Prince and the Pauper (Chinese Graded Reader Level 1-300 Characters)

Twain, Mark

Editorial Mandarin Companion
Lugar de edición China
Fecha de edición mayo 2017 · Edición nº 1

Idioma chino

EAN 9781941875223
110 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

The Prince and the Pauper (Wangzi he Qiong Haizi) es la adaptación del cuento de Mark Twain "El príncipe y el mendigo".

Durante un encuentro fortuito, dos muchachos casi idénticos, uno pobre y méndigo y el otro rico y príncipe, deciden intercambiar sus vidas.

El chico pobre, que ahora vive en el palacio real, tiene el temor constante de ser descubierto mientras que el príncipe, vestido con harapos, viven en la calle soportando penurias. La acción transcurre en un reino ficticio chino, en la ciudad Xijing.

The Prince and the Pauper (Chinese Graded Reader Level 1-300 Characters)-Mandarin Companion pertenece al primer nivel de la serie (300 caracteres) y está recomendado para un nivel pre-intermedio, equiparable a alumnos que han completado el Integrated Chinese Level 1 Part 2, el Nuevo libro de chino práctico nivel 3 o el HSK 3. La comprensión de la lectura debería ser de un 94%, 95% o 95%, respectivamente.

Biografía del autor

Samuel Langhorne Clemens (1835-1910) fue, además de escritor, cajista, tipógrafo, piloto de barcos fluviales, buscador de oro y plata, conferenciante y periodista. Precisamente uno de los seudónimos que utilizó en este último oficio fue el nombre con el que pasaría a la posteridad: Mark Twain. Su carrera como escritor de éxito empezó a germinar en San Francisco, ya que su primer libro La rana saltarina del distrito de Calaveras (1865), un conjunto de breves relatos humorísticos, alcanzó un notable volumen de ventas. Continuó con Inocentes en el extranjero (1869), una serie de crónicas escritas en un crucero por el Mediterráneo. Twain vivió casi siempre agobiado por las deudas, que iba pagando gracias a la publicación de sus libros y a las conferencias que impartía por doquier. Su etapa más prolífica como escritor se produjo a partir de 1872, en Connecticut, periodo en el que verían la luz sus mejores y más famosas obras, tanto de ficción como biográficas. A este período pertenecen, entre otras, las novelas Las aventuras de Tom Sawyer (1876), El príncipe y el mendigo (1882), Las aventuras de Huckleberry Finn (1884), Un yanqui en la corte del rey Arturo (1889) y Un conde americano (1892); además de algunos libros en que narraba sus experiencias personales: A Tramp Abroad (1880), Life on the Mississippi (1883) y, más tardíamente, Viaje a través del mundo, siguiendo el Ecuador (1897). Sus obras fueron elogiadas, sobre todo, por su humor, a veces feroz, a veces tierno, por su frescura a la hora de describir situaciones y escenarios y de crear personajes más complejos y contradictorios de lo que aparentan, y por su lenguaje vivo y cercano a la lengua oral. Las historias ambientadas en la cuenca del Misisipi y en zonas donde pasó su infancia y adolescencia trascendieron su genuino sabor local para hacerse universales.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.