The Fourfold Remedy

Epicurus and the Art of Happiness

The Fourfold Remedy

Sellars, John

Editorial Allen Lane
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9780241419564
96 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 114 mm x 187 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,60 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Over two thousand years ago the Greek philosopher Epicurus offered a seemingly simple answer: all we really want is pleasure. Today we tend to associate the word 'Epicurean' with the enjoyment of fine food and wine and decadent self-indulgence. But, as philosopher John Sellars shows, these things are a world away from the vision of a pleasant life developed by Epicurus and his followers who were more concerned with mental pleasures and avoiding pain.

Their goal, in short, was a life of tranquillity. In this uplifting and elegant book, Sellars walks us through the history of Epicureanism from a private garden on the edge of ancient Athens to the streets of Rome, showing us how it can help us think anew about joy, friendship, nature and being alive in the world.

Biografía del autor

John Sellars es profesor de filosofía en Royal Holloway (Universidad de Londres) y profesor invitado de investigación en el King's College de Londres, donde también trabaja en el proyecto Ancient Commentators on Aristotle. También ha sido profesor de filosofía en varias universidades del Reino Unido; de las cuales la más reciente ha sido la de Birkbeck (Universidad de Londres).<br> Es miembro del Wolfson College de Oxford y uno de los miembros fundadores de Modern Stoicism, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es investigar y publicar información sobre la aplicación de la filosofía estoica a la vida moderna en beneficio del público en general. También forma parte de los organizadores de la Stoic Week, un evento anual que invita a los participantes a vivir como un estoico durante una semana.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.