The fixer

Une histoire de Sarajevo

The fixer

Sacco, Joe

Editorial Rackham
Fecha de edición septiembre 2015 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782878271881
136 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Lors de son premier voyage à Sarajevo en 1995, Joe Sacco fait la connaissance de Neven un jeune serbo-bosniaque qui devient bientôt son fixer attitré. Entre Sacco et Neven s'établit bientôt une relation intense, rythmée par des demandes d'argent, des élans d'amitié sincère et, surtout, par de longs monologues où l'ancien baroudeur livre au reporter fraichement débarqué sa vérité sur une guerre qui va bientôt d'achever. Les récits de Neven offrent ainsi à Sacco l'opportunité d'enquêter sur les chefs des bandes paramilitaires, ces seigneurs de la guerre dont le courage fanatique a certainement empêché la chute de Sarajevo mais qui ont été inévitablement corrompus par le pouvoir et la soif de sang, obsédés par leurs paranoïas partisanes. Reconnus pour leurs hauts faits d'armes tout autant que pour leurs responsabilités dans les pires crimes et exactions, ces hommes incarnent la complexité ainsi que certaines ambiguïtés du conflit bosniaque dont Joe Sacco met à jour les revers les plus sombres avec la rigueur et l'objectivité qui sont les siennes.

Cette édition de The Fixer est précédée d'un texte de Joe Sacco qui retrace la genèse du livre à travers des extraits commentés de ses carnets et est suivie d'une interview inédite de Neven par l'auteur le tout enrichie de dessins et de photographies qui contribuent à fournir au lecteur un éclairage complet sur l' uvre et les circonstances de sa création.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Joe Saccox{0026}lt;/B (Malta, 1960) tuvo su primer gran éxito a mediados de los años noventa con la novela gráfica x{0026}lt;I Palestinax{0026}lt;/I , fruto de una inmersión de dos meses en los territorios de Gaza y Cisjordania, con la que asimismo obtuvo el American Book Award. En el año 2000 publicó su siguiente obra, x{0026}lt;I Gorazde: zona protegidax{0026}lt;/I , acerca de la guerra civil en Bosnia oriental. Por ella fue galardonado con una Guggenheim Fellowship así como también con el premio Eisner; además fue escogida por x{0026}lt;I The New York Times x{0026}lt;/I como uno de los mejores libros del año y, en concreto, como el mejor cómic de la temporada por la revistax{0026}lt;I Timex{0026}lt;/I . En 2003 publicó x{0026}lt;I El mediadorx{0026}lt;/I , de nuevo centrado en el conflicto de la antigua Yugoslavia. Desde hace quince años, Reservoir Books ha publicado cada nuevo y exitoso libro suyo. En x{0026}lt;I Notas al pie de Gazax{0026}lt;/I (2009; Ridenhour Prize y Oregon Book Award en EE.UU, así como Prix France Info y Prix Regards sur le monde del festival de Angoulême) ahonda en los orígenes del conflicto arabe-israelí examinando los hechos acontecidos durante la guerra del Sinaí, en 1956, en las localidades de Rafah y Jan Yunis. En x{0026}lt;I Reportajes x{0026}lt;/I (2012; finalista del Oregon Book Award) reúne sus piezas elaboradas para la prensa internacional durante el primer decenio del siglo XXI, de Palestina a Irak y de la India al Cáucaso. x{0026}lt;I La Gran Guerrax{0026}lt;/I (2013) es un gran fresco sobre el primer día de la batalla del Somne, en la Primera Guerra Mundial. En x{0026}lt;I Bumf vol.1 x{0026}lt;/I (2014) regresó a la sátira política que había cultivado en sus primeros años como dibujante y retrata un país enloquecido en el que Richard Nixon resucita en la piel de Obama para alzarse sobre las ruinas de la democracia americana. Finalmente, x{0026}lt;I Un tributo a la tierrax{0026}lt;/I (2020), su última obra publicada internacionalmente, es una larga crónica sobre la explotación de recursos naturales en los territorios del noroeste del Canadá y los conflictos que ello crea con el pueblo dene. Actualmente, Joe Sacco vive en Portland, Oregón.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.