Testamento involuntario

Testamento involuntario

Abad Faciolince, Héctor

Editorial Pre-Textos
Colección La cruz del sur, Número 1347
Lugar de edición Valencia, España
Fecha de edición noviembre 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416453146
168 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Me pongo triste cuando estoy contento
y cuando me entristezco me alborozo.
El sencillo secreto de mi gozo
está en saber que es breve el sufrimiento.

Siempre me ha desvelado un pensamiento:
es frágil lo feliz, y lo penoso.
El dolor es anuncio del reposo
y así, cuanto más sufro, más me aliento.

Cansancio es la promesa del descanso
y del agua la sed es la promesa.
Tortas, si falta el pan, habrá en la mesa.

Tras la pena de amor, olvido alcanzo,
mas la dicha que tengo de tenerte
se mezcla con el miedo de perderte.

Medellín, 2015
La felicidad del triste , de Héctor Abad.

Prefiere publicar sus poemas con el nombre de Hector Abad a secas, no por desprecio al apellido de su madre, sino porque cree que en prosa tiene una identidad distinta que en poesia. En su trayectoria como escritor Abad Faciolince ha publicado seis novelas, dos libros de cuentos y tres libros de ensayos. Tambien ha sido editor, periodista, traductor y librero. Su obra mas conocida es una biografia novelada de su padre: El olvido que seremos (Seix Barral, 2006). Su ultima novela es La Oculta (Alfaguara, 2014). Testamento involuntario es y sera su unico libro de poesia aunque en cada edicion se añaden o quitan poemas. Actualmente Abad Faciolince es columnista del diario El Espectador de Bogota y dirige la Biblioteca ..

Biografía del autor

Escritor, traductor y periodista. Nació en Medellín en 1958. Es hijo de Cecilia Faciolince y Héctor Abad Gómez, un destacado médico, profesor universitario y defensor de los Derechos Humanos, quien además fue el fundador de la Escuela Nacional de Salud Pública.<br>En 1977 realizó estudios de filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, y de Medicina en la Universidad Javeriana de Bogotá. En 1978 viajó a México y estudió talleres de poesía y narrativa en La Casa del Lago, el primer campus cultural de la Universidad Autónoma de México. En 1979 regresó a Medellín y comenzó a estudiar Periodismo en la UPB. De esta carrera fue expulsado en 1981 por escribir un artículo irreverente contra del Papa. En 1982 hace estudios de inglés en Nueva York y más tarde se va a Italia en donde estudia Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín. Regresa a Colombia en 1987, después de graduarse cum laude en Turín. En Agosto de ese año su padre es asesinado por paramilitares y debido a las amenazas que recibe se exilia primero en España (diciembre de 1987) y luego en Italia, en 1988, en donde trabaja como lector de español de la Universidad de Verona hasta 1992. Desde sus años de estudiante había empezado a traducir al castellano diverso autores italianos: Umberto Eco, Leonardo Sciascia, Italo Calvino, Tomasi di Lampedusa, Gesualdo Bufalino, Primo Levi y Natalia Ginzburg, entre otros. Estas traducciones se publicaron en libros y en suplementos literarios mexicanos.<br> <br>En 1992 regresó a Colombia y desempeñó distintos oficios. Dirigió durante tres años la Revista de la Universidad de Antioquia y fue también director del Fondo Editorial de la Universidad EAFIT. Trabajó también como periodista y columnista para distintos medios colombianos: El Espectador, Cromos, El Colombiano, y las revistas Cambio y Semana.<br> <br>En 1998 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón en la categoría columna de opinión; recibió ese mismo premio en el año 2006. En 1999 fue corresponsal de la revista Cambio en Estados Unidos, con sede en Boston. En 2000, su novela Basura recibió el Primer Premio Casa de América de Narrativa Innovadora; en 2004, su novela Angosta fue premiada en China como la Mejor Novela Extranjera del Año; en 2006 recibió una beca del DAAD y vivió un año en Berlín.<br> <br>En noviembre del año 2006, publicó su libro más celebrado, El olvido que seremos, en donde revive la historia de su padre, el doctor Héctor Abad Gómez, y las circunstancias de su asesinato. Por este libro ha recibido premios en Lisboa y en Washington.<br> <br>Actualmente es columnista y asesor editorial del diario El Espectador. Colabora también con El País de Madrid, el NZZ de Zurich, y otras publicaciones nacionales e internacionales. Sus novelas han sido traducidas a distintas lenguas, entre ellas inglés, portugués, italiano, chino, francés y alemán.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.