Teoría de la acción comunicativa

Teoría de la acción comunicativa

Habermas, Jürgen

Editorial Trotta
Colección Estructuras y Procesos. Filosofía, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición febrero 2010

Idioma español

EAN 9788498790726
990 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  61,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Esta imponente obra, referente imprescindible para la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas, desarrolla un concepto de razón comunicativa en forma de una compleja reflexión acerca de la dialéctica inherente a una modernidad racionalizada que puede muy bien convertirse en un abismo para sí misma. En palabras de su autor, la teoría de la acción comunicativa permite una categorización de la trama de la vida social con la que se puede dar razón de las paradojas de la modernidad . Apropiación sistemática de la historia de la teoría sociológica , este libro constituye uno de los mejores análisis de la Europa de posguerra y de su orden político, económico, social y cultural. Cuando algunos de los supuestos de ese orden empiezan a convertirse en pasado, da las claves de él y permite examinar a fondo, mirándolas al trasluz, las principales cuestiones del presente.

Biografía del autor

Nacido en 1929, es considerado el representante más sobresaliente de la segunda generación de filósofos de la Escuela de Fráncfort. Profesor en las universidades de Fráncfort, Princeton y Berkeley, fue director del Instituto Max Planck de Starnberg. Ha sido distinguido con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. En Editorial Trotta han sido publicadas sus obras: Más allá del Estado nacional (4.ª ed., 2008), Facticidad y validez. Sobre el derecho y el Estado democrático de derecho en términos de teoría del discurso (6.ª ed., 2010), Israel o Atenas. Ensayos sobre religión, teología y racionalidad (2.ª ed., 2011), La constitución de Europa (2012), Mundo de la vida, política y religión (2015), En la espiral de la tecnocracia (2016), Conciencia moral y acción comunicativa (2.ª ed., 2018), Verdad y justificación (4.ª ed., 2018), ¡Ay, Europa! (2.ª ed., 2018), Teoría de la acción comunicativa (3.ª ed., 2018), Aclaraciones a la ética del discurso (2.ª ed., 2018), Fragmentos filosófico-teológicos. De la impresión sensible a la expresión simbólica (2.ª ed., 2020), Tiempo de transiciones (2.ª ed., 2020), El Occidente escindido (4.ª ed., 2024) y, con Hilary Putnam, Normas y valores (2.ª ed., 2017).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.