Su carro de la compra está vacío

Volver

Teoría crip

23,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Teoría crip

23,00 €

Teoría crip

  • Editorial: Kaótica
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-122129-9-0
  • EAN: 9788412212990
  • Colección: Teorías del caos
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Dimensiones: 230 cm x 148 cm
  • 342 páginas
  • Idiomas: español
Signos culturales de lo queer y de la discapacidad surge de las tradiciones de los estudios culturales que cuestionan el orden de las cosas, analizando cómo y por qué se construye y naturaliza este orden; de qué manera se encuentra inserto en las complejas relaciones económicas, sociales y culturales; y cómo podría cambiarse.
Pasando por la teoría feminista, estudios culturales afroamericanos y latinoamericanos, estudios de composición, cine y televisión, así como por las teorías de la globalización y la contraglobalización, Robert McRuer articula las preocupaciones centrales de la teoría crip y considera cómo una perspectiva tan crítica podría afectar a la cultura e indagación histórica en las Humanidades.
El autor recorre la historia de Sharon Kowalski, el arte de la actuación de Bob Flanagan, y las revistas de Gary Fisher, así como las críticas al capacitismo y a la discapacidad domesticada comercializados por la Marcha del Milenio o Queer Eye, para examinar cómo se componen las identidades dominantes y marginales corporales y sexuales.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes