Tengo un sueño. Ensayos, discursos y sermones

Tengo un sueño. Ensayos, discursos y sermones

King, Martin Luther

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413621371
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,30 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Tal vez no sea exagerado decir que Martin Luther King Jr.
(1929-1968) puede contarse entre las diez o doce figuras más relevantes de la segunda mitad del siglo XX.
Pastor baptista en Montgomery (Alabama), las protestas y actos resultantes de la detención de Rosa Parks, junto con su carisma y personalidad, acabaron situándolo al frente del movimiento por los derechos de la población de raza negra en EE.UU.
y determinando su labor activista.
Conocedor de las tesis de Gandhi, King hizo suyas las tesis de la no violencia, pero estimó indispensable complementarlas mediante la acción económica y política, así como no separar la lucha contra el racismo de la lucha por la redistribución de la riqueza y de la desobediencia activa a las leyes injustas.
El volumen presenta sus discursos, ensayos y sermones más significativos a lo largo de su breve pero intenso período de actividad, truncado por su asesinato en Memphis.
El lector apreciará la renovada vigencia de su mensaje en unos tiempos en que, a pesar de los cincuenta años transcurridos, la reivindicación no sólo racial, sino también social, vuelve a hacerse apremiante.
Selección e introducción de Ramón González Férriz




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.