Teatro reunido 2

Teatro reunido 2

Miró, Josep Maria

Editorial Punto de vista
Colección ÓmnibusTeatro, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791387624033
512 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  28,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este segundo volumen reúne ocho de las últimas obras de Josep Maria Miró, que indagan en nuevos retos como el gran formato, la autoficción o su primer texto para un único intérprete. Con ellas cosecha destacados reconocimientos como el Premio Nacional de literatura dramática.
La travesía cuenta la historia de la hermana Cecília, quien abandona el proyecto humanitario en una zona de conflicto bélico después de que una niña brutalmente agredida fallece en sus brazos. En Cúbito , dos hijos regresan a casa y encuentran instalado como ayudante de su madre a un conocido joven de su edad; los hermanos viven con recelo y perplejidad la presencia de este intruso. En Olvidémonos de ser turistas , las vacaciones de una pareja barcelonesa les confrontará con el episodio más doloroso de sus vidas. Tiempo salvaje transcurre en una pequeña población que verá amenazada su tranquilidad cuando aparecen varias pintadas con el mensaje Volveremos para violar a vuestras mujeres . En El cuerpo más bonito que se habrá
encontrado nunca en este lugar , el hallazgo del cadáver de un joven de diecisiete años nos permitirá conocer a algunos habitantes de ese lugar y un oscuro pasado lleno de secretos. En La habitación blanca , Carles, Laura y Manel se reencuentran con la maestra que les enseñó a leer y escribir cuando eran niños; este encuentro resultará inquietante y trastornador para cada uno de ellos. Restos del fulgor nocturno es una autoficción donde el autor escribe una nueva obra a partir de Lo fingido verdadero de Lope de Vega y dialoga con conceptos como ficción, representación, familia, disidencia e ideología. Finalmente, en El Monstruo , Santi y Berta se reencuentran con alguien que desapareció hace casi dos décadas tras protagonizar uno de los episodios más oscuros y turbios ocurridos en el pueblo donde viven.


Volumen 2
La travesía
Cúbito
Olvidémonos de ser turistas
Tiempo salvaje
El cuerpo más bonito que se habrá encontrado
nunca en este lugar
La habitación blanca
Restos del fulgor nocturno
El Monstruo

Biografía del autor

Josep Maria Miró (Prats de Lluçanès, 1977) es dramaturgo y director teatral. Autor de unos treinta textos entre obras de teatro propias, dramaturgias y adaptaciones. Destacan títulos como El principio de Arquímedes (XXXVI Premio Born 2011), Nerium Park (Premio Jaume Vidal i Alcover 2013), Tiempo salvaje (XXII Premio Max 2019 a mejor texto), La travesía (Premio de teatro en la LXV Nit de Santa Llúcia-Festa de les lletres catalanes 2015), y El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar (Premio Nacional de literatura dramático 2022, XLV Premio Born 2020, Premio de la crítica de Catalunya). Entre sus nuevos títulos encontramos El Monstruo (XXXII Premio Jardiel Poncela 2023) y Yo, travesti , estrenado en el Festival Grec de Barcelona 2023 en la antigua cárcel La Modelo, espacio de represión LGTBI durante el franquismo. Sus obras se han traducido a más de veinte lenguas y cuentan con más de un centenar de producciones en todo el mundo. En 2022, recibió el XIV Premio Rosalía de Castro (Pen Clube Galicia) por su trayectoria en la categoría de literatura catalana y, en 2023, la asociación Museari de promoción del arte, la educación artística e historia y diversidad sexual le concedió por unanimidad el premio en artes escénicas. La Sala Beckett de Barcelona programó en 2017 el ciclo El teatre de Josep Maria Miró , y el Teatro de la Abadía de Madrid, el ciclo Universo Miró en 2024. En 2023 fue seleccionado por la compañía de teatro norteamericana Play Company, el Institut Ramon Llull y la Sala Beckett de Barcelona para desarrollar una residencia en Nueva York donde empezó a escribir un nuevo texto. Combina la escritura con la dirección escénica y la docencia.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.