Editorial Akal
Colección Vía láctea, Número 0
Lugar de edición
Tres Cantos, España
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788446051381
434 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
En César Vallejo (Santiago de Chuco 1892, París 1938) las disonancias y las asimetrías que se producen en toda su obra, y más aún en su teatro, nos permiten contextualizar los soportes culturales, sociales y económicos de dos continentes, América y Europa, en un periodo muy concreto (1923-1938) que va a marcar toda su concepción del teatro más allá de las vanguardias y de un cierto naturalismo intelectualizado.
Sus viajes a la nueva República de los soviets, su compromiso con la realidad social de su tiempo, su cercanía a las representaciones del teatro ruso más comprometido, van construyendo esa nueva estética a la que denominamos, con toda su carga ideológica, como estética del trabajo.
Con la presente edición de su Teatro completo, que permite, por primera vez, la consulta de la edición facsimilar y dactilográfica, realizamos un extenso recorrido que se inicia con Los Topos y termina con La piedra cansada.
En total son doce obras póstumas en las que las influencias de autores como Piscator, Eisenstein, Kirshon o Tairov van a ser decisivas a la hora de dar respuesta a una nueva concepción de los espacios
La poesía de César Vallejo (Santiago de Chuco, Perú, 1892x{0026} x02009;-x{0026} x02009;París, 1938) brota de un intenso desgarro y de una conciencia profunda y trascendente de lo humano, que inunda los poemas con una fuerza arrolladora, profunda y desconcertante. Una voz de una riqueza desbordante, tan única y personal que ha trascendido modas, estilos y escuelas. Un lenguaje de inaudita originalidad para un mensaje que nos llega directo y que sentimos propio y cercano, calando hasta lo más profundo de nuestro ser. La poesía de Vallejo trasmite como ninguna otra, y sin la derrota de la desesperanza, el dolor de la condición humana, de su terrible orfandad en el mundo. Y nos ha dejado, además, España, aparta de mí este cáliz, el poemario más imponente que sobre la guerra se haya escrito nunca. Piedra de estupor ofrece una conjunto amplio, diverso y representativo de este poeta grande entre los grandes, universal en el más amplio sentido, del que ningún poeta ni lector debería prescindir.
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