Tabaquería

Tabaquería

Pessoa, Fernando

Editorial Kafkian
Fecha de edición diciembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Raicher, Karen

EAN 0978841200951
48 páginas
Libro Dimensiones 235 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,99 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En una campaña comercial para vender chocolates, el esclavo cardíaco de las estrellas olvida el purismo y escribe casi en prosa uno de los poemas más grandes de todos los tiempos. Con pausas y pulsiones aceleradas, Álvaro de Campos, sí, Pessoa, sí, Fernando, en su audacia menos benevolente, desgarra todas las capas del mundo, todas las grietas soñadas, todo el dolor cósmico y ordinario desde la ventana en un mundo que no termina de habitar. La tabaquería es indiscutible naturaleza muerta y los hombres que cruzan sus puertas en pasadizos rituales comparten su materialidad polvorienta.

Biografía del autor

Fernando Pessoa es uno de los más destacados escritores portugueses contemporáneos y el de mayor reconocimiento internacional. Poeta y ensayista, nacido en Lisboa en 1888, fue el autor de una amplia obra, rica en matices, que firmó con su propio nombre, pero también con una serie de heterónimos a los que Pessoa dio una biografía, un físico y un estilo diferentes. Primero fue el "pagano" Alberto Caieiro, al que siguieron sus "discípulos", el estoico epicúreo Ricardo Reis y el modernista Álvaro Campos, entre otros. Se calcula que creó unos setenta, alguno femenino; no sólo eran portugueses, los había también franceses y anglosajones. Incomprendido en vida, la mayor parte de su obra fue reconocida y publicada después de su muerte, en 1935.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.