Sutra del corazón

El manga

Sutra del corazón

Anónimo

Editorial Herder
Colección La otra h
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416540334
200 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 163 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El Sutra del corazón, también conocido como «Sutra de la perfección de la sabiduría, fue escrito entre los siglos I y VI. Aunque se ignora la identidad de su autor, es el más conocido de todos los Sutras, especialmente en las ramas del budismo mahayana, para la que representa uno de los textos más sagrados. El bodhisattva Avalokiteshvara enseña a Shariputra la naturaleza de la vacuidad y el camino para alcanzar la iluminación.
A pesar de su brevedad, es un texto asombrosamente profundo, que expone de forma intuitiva la idea de vacuidad. Existen dos versiones del sutra (una más larga, que suele ser empleada en la tradición tibetana, y otra más corta y concisa, la presentada en este libro, propia de las ramas china y japonesa), la idea central no varía: se trata de una enseñanza fundamentada en el deseo de aliviar el sufrimiento de todos los seres. Ahora, en su versión manga.

Biografía del autor

(Madrid, 1935) es uno de los grandes dibujantes españoles de inspiración literaria. Nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1998, desde muy joven demostró su enorme talento creativo y con solo 22 años obtuvo la Tercera Medalla de Pintura y Dibujo en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Becado por la Academia de España en Roma en 1964, desde entonces ha publicado varios libros de arte, ha sido profesor visitante en universidades como la japonesa de Nara y ha ilustrado libros como el poemario de Luis Alberto de Cuenca La mujer y el vampiro (2010), Tatuaje, de Junichiro Tanizaki (2010), Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (2011) y Gitanjali, del Premio Nobel Rabindranath Tagore (2014) y Pinocho (2014), de Carlo Collodi.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.