Sucios, grasientos, rebeldes

Una revolución greaser

Sucios, grasientos, rebeldes

VV. AA.

Editorial La Felguera
Colección MEMORIAS DEL SUBSUELO, Número 0
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494830525
356 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¡Han llegado! ¡Los greasers de la «Brillantina Revolucionaria! ¡La Nación de la Basura Blanca! Todos esos amantes de las armas que escuchaban country y rock and roll, amaban las motos y las armas y se vestían impecablemente. La tropa sucia, grasienta y rebelde en las peligrosas calles de Chicago, una ciudad convertida en jungla y en medio de un clima de levantamiento armado. Había llegado el Stone Revolutionary Grease, un numeroso grupo de seguidores de Chuck Berry que intentaron unir a las bandas callejeras más duras contra la policía y fundaron Rising Up Angry (1969-1975), una organización revolucionaria que publicó un potente y bello periódico del que te ofrecemos una selección de sus mejores manifiestos e incendios. Esta es la mejor y más sorprendente contracultura.

Biografía del autor

Entre los 42 autores presentes en la muestra están los nombres más importantes de la fotografía contemporánea española, desde los más jóvenes hasta las firmas más consolidadas, como Isabel Muñoz, Eduardo Nave, Bego Antón, Juan Manuel Castro Prieto, Estela de Castro, Clemente Bernad, Lurdes R. Basolí, Carlos Spottorno, Paola de Grenet, Gianfranco Tripodo, Jorquera, Manu Bravo, Judith Prat, José Colón, Juan Millás, Anna Surinyach, Rafael Trapiello o Samuel Aranda. Entre todos, han captado las diversas imágenes de la pandemia a partir de cuatro grandes planteamientos temáticos: ausencia, urgencia, espera y ensoñación.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.