Soldados de Salamina

Soldados de Salamina

Cercas, Javier

Editorial Reservoir Books
Colección Reservoir gráfica, Número 0
Fecha de edición abril 2019 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador García, José Pablo

EAN 9788417511517
160 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 168 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La adaptación gráfica de una novela imprescindible de la narrativa española.
Hacia el final de la guerra civil se produjo, cerca de la frontera con Francia, un fusilamiento de prisioneros franquistas. Uno de ellos escapó con vida, gracias a un joven soldado republicano, y se pudo refugiar en el bosque. Se trataba de Rafael Sánchez Mazas, poeta, fundador de Falange y futuro ministro de Franco. Sesenta años más tarde, un novelista en horas bajas desentierra este episodio bélico y, fascinado por él, se propone investigar y aclarar sus circunstancias.
Soldados de Salamina, novela de Javier Cercas publicada originalmente en 2001, ha sido aclamada como un clásico moderno de la literatura por, entre otros, Kenzaburo Oé, Susan Sontag, George Steiner o Mario Vargas Llosa. Presentamos ahora una minuciosa adaptación gráfica a cargo de Jose Pablo García, uno de los autores de cómic españoles con más proyección internacional.
La crítica ha dicho...
«García hace una gran adaptación gráfica en la que capta toda la fuerza del relato de Cercas.
Pablo Delgado, ABC
«García consigue una obra gráfica que funciona a la perfección.
Joan S. Luna, Mondosonoro
«Una sugerente "vuelta de tuerca" a este potente relato sobre nuestra memoria histórica.
Raül Jiménez, Indienauta
«Una ambigua reflexión sobre la necesidad de crear héroes para encontrar un sentido a la violencia.
Tomás Pardo, La Razón

Biografía del autor

Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, en 1962. Su obra, traducida a más de treinta lenguas, consta de las siguientes novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras, casi todas reconocidas con prestigiosos premios nacionales e internacionales. También ha publicado libros misceláneos x{0026}#x02013;Una buena temporada, Relatos reales, La verdad de Agamenón y Formas de ocultarsex{0026}#x02013; y ensayos x{0026}#x02013;La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego.Ha recibido, además, varios premios de ensayo y periodismo, y diversos reconocimientos al conjunto de su carrera, como el Prix Ulysse, en Francia, o el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, el Premio Friuladria, el Premio Internazionale Città di Vigevano, o el Premio Sicilia, todos ellos en Italia.
 




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.