Sois jeune et tais-toi - Réponse à ceux qui critiquent la jeunesse

Sois jeune et tais-toi - Réponse à ceux qui critiquent la jeunesse

Saqué, Salomé

Editorial Payot
Fecha de edición marzo 2024 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782228935555
327 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,10 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Jamais une génération n'a été comme la mienne au pied du mur". Les jeunes seraient "paresseux" , "incultes" , voire "égoïstes et individualistes" . Ces jugements négatifs répétés à l'envi par une partie des plus âgés sont non seulement infondés, mais surtout délétères pour l'ensemble de la société. Ils omettent que les politiques publiques tournent le dos aux jeunes, que ces derniers rencontrent des difficultés plus rudes que leurs aînés à l'entrée dans la vie professionnelle, que le chômage les guette même à la sortie de longues études, que le changement climatique compromet leur avenir et que la dernière pandémie leur a volé leurs plus belles années.
Pour ces raisons rigoureusement documentées dans ces pages, la voix des jeunes est essentielle, et leurs aînés doivent urgemment prêter attention à leurs difficultés. C'est là toute l'ambition de ce livre : contribuer d'une part à ce que les voix portent, d'autre part à ce que les oreilles entendent. Salomé Saqué a 28 ans. Elle est journaliste pour le média en ligne Blast.

Biografía del autor

p Salomé Saqué (Lagny-sur-Marne, 1995) es licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo. Ha trabajado en France 24, Le Monde Diplomatique y medios independientes como Le Vent se lève o Blast, donde actualmente dirige la sección de economía. Especializada en derechos sociales, feminismo y política internacional, es autora de Sois jeune et tais-toi y Résister (2024), publicado por la editorial francesa Payot, convertido en fenómeno editorial en Francia. Su trabajo combina periodismo de investigación, compromiso político y mirada crítica sobre la deriva democrática en Europa.<br> p Salomé Saqué estuvo en Ginebra con motivo del Festival Explore el pasado mayo 2025 donde declaró lo siguiente en el periódico francés Le Temps: Decidí escribir este libro en junio de 2024. Porque en Francia, Emmanuel Macron disolvió la Asamblea Nacional. Y lo hizo en un momento en que la extrema derecha tenía un apoyo muy alto en las encuestas y acababa de ganar las elecciones europeas . Para ella, no es durante un periodo electoral cuando se cambian las opiniones políticas de un país ni cuando se informa a la ciudadanía de forma duradera. <br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.