Sois jeune et tais-toi - Réponse à ceux qui critiquent la jeunesse

Sois jeune et tais-toi - Réponse à ceux qui critiquent la jeunesse

Saqué, Salomé

Editorial Payot
Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782228931632
319 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,60 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Changer de regard sur la jeunesse. Les jeunes seraient "paresseux", "incultes", voire "égoïstes et individualistes". J'ai entendu mille fois ces accusations à l'égard de la jeunesse : dans des dîners de famille, à la volée chez un commerçant ou portées par des éditorialistes remontés à la télévision. Ces jugements négatifs sont non seulement infondés, mais aussi délétères pour toute la société. Entre le chômage, la dégradation de la situation économique, la pandémie et l'urgence écologique, les jeunes doivent composer avec des paramètres inédits.
De plus, les défauts qu'on leur prête sont souvent le symptôme d'une profonde incompréhension d'un désintérêt ? pour leurs préoccupations et leurs pratiques.

Biografía del autor

p Salomé Saqué (Lagny-sur-Marne, 1995) es licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo. Ha trabajado en France 24, Le Monde Diplomatique y medios independientes como Le Vent se lève o Blast, donde actualmente dirige la sección de economía. Especializada en derechos sociales, feminismo y política internacional, es autora de Sois jeune et tais-toi y Résister (2024), publicado por la editorial francesa Payot, convertido en fenómeno editorial en Francia. Su trabajo combina periodismo de investigación, compromiso político y mirada crítica sobre la deriva democrática en Europa.<br> p Salomé Saqué estuvo en Ginebra con motivo del Festival Explore el pasado mayo 2025 donde declaró lo siguiente en el periódico francés Le Temps: Decidí escribir este libro en junio de 2024. Porque en Francia, Emmanuel Macron disolvió la Asamblea Nacional. Y lo hizo en un momento en que la extrema derecha tenía un apoyo muy alto en las encuestas y acababa de ganar las elecciones europeas . Para ella, no es durante un periodo electoral cuando se cambian las opiniones políticas de un país ni cuando se informa a la ciudadanía de forma duradera. <br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.