Sociologie de la concurrence

Sociologie de la concurrence

Simmel, Georg

Editorial Payot
Fecha de edición abril 2021 · Edición nº 1

Idioma francés

EAN 9782228928199
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,35 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Un essai inédit du grand sociologue allemand sur une spécificité humaine, au coeur de nos sociétés marchandes et d'évaluation : la comparaison à autrui et l'espoir d'être le meilleur. Mais faut-il vraiment, comme on le dit si souvent aujourd'hui, plus de concurrence pour résoudre les problèmes économiques et sociaux ?

Biografía del autor

Georg Simmel (Berlín, 1858-Estrasburgo, 1918) fue hombre de múltiples saberes, abarcando los campos de la filosofía, la historia, la sociología y las ciencias sociales en general. Filósofo no sistemático, su postura representa una especie de neo-kantismo relativista, de raíz vitalista, que tuvo un amplio predicamento en la Europa de final del siglox{0026}#x02009;XIX y principios del XX. Fue amigo de escritores como Rainer Maria Rilke y Stephan George, y también de filósofos como Max Weber, Edmund Husserl y Ortega y Gasset, de quien fue profesor durante la estancia de éste en Alemania. Entre sus obras, destacan Schopenhauer y Nietzsche, Problemas fundamentales de la Filosofía y Diagnóstico de la tragedia de la cultura moderna, todos publicados en la Biblioteca Filosófica de Espuela de Plata. Tan amplia y variada es su obra, que en realidad no hay dominio x{0026}#x02013;sociedad, economía, religión, arte, moda, moral, filosofíax{0026}#x02013; que no deba a Simmel la indagación de su perfil huidizo o de su intrincada estructura.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.