Editorial Turner
Colección El cuarto de las maravillas, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2020 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788418428081
280 páginas
Libro
Dimensiones 140 mm x 220 mm
Eran las elecciones de 2016 y el discurso, los gestos y los comentarios de uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos no tenían precedente alguno.
Cuarenta y ocho horas antes de que Donald Trump fuese elegido como presidente de Estados Unidos, el ensayo Autocracia: reglas para la supervivencia , de Masha Gessen, se volvió viral.
Hoy ese ensayo, ampliado y matizado, es este libro.
Gessen aporta aquí una perspectiva inigualable, herencia de su infancia soviética y de más de dos décadas de testimoniar el totalitarismo ruso.
Todo ello le otorga una cosmovisión única a la hora de analizar las líneas que delimitan la autocracia galopante que vive hoy Estados Unidos.
Este libro, polémico e incisivo, analiza cómo esta organización política atraviesa todos los ámbitos (el mediático, el cultural, el judicial ) y termina por afectar a toda una sociedad, abocada a sobrevivir a las órdenes de un único individuo.
|