Sobre la astucia de las mujeres

Sobre la astucia de las mujeres

Boccaccio, Giovanni

Editorial Escolar y Mayo
Colección Los Secretos de Diotima, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418093890
128 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 90 mm x 140 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  6,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Tradicionalmente se ha considerado la vida sexual, así como los engaños y trampas de los que muchas veces se ha de participar para que sea verdaderamente satisfactoria por ejemplo, practicándola con quien se desea, y no solo con quien se puede (el cónyuge), como patrimonio masculino sobre el que las mujeres no tienen ni voz ni voto.
Esta visión tradicional la combatió Boccaccio hace ya muchos siglos.
En los relatos aquí recogidos son ellas las que llevan la voz cantante, en un sentido nada sentimental: son las mujeres las que diseñan ingeniosas artimañas para acostarse con quienes les place, sin que sus maridos, inocentes ellos, se enteren de nada.
Las narraciones de Boccaccio bien podrían titularse: Manual para el engaño de maridos descuidados y poco satisfactorios.

Biografía del autor

Giovanni Boccaccio (1313-1375) vivió en el turbulento y accidentado siglo XIV. A lo largo de su existencia desempeñó diversos trabajos y también cometidos diplomáticos o representativos. Es una de las figuras principales del humanismo y del Renacimiento nacientes. El "Decamerón" inspiró una de las películas más célebres de Pier Paolo Pasolini.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.