Sobre izquierda alternativa y cristianismo emancipador

Sobre izquierda alternativa y cristianismo emancipador

Fernandez Buey, Francisco

Editorial Trotta
Colección Estructuras y procesos. Derecho
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498798456
368 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  28,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En esta obra se reúnen textos de Francisco Fernández Buey, pensador ateo, sobre la relación entre izquierda alternativa y cristianismo emancipador.
Siguiendo la estela de Ernst Bloch, el autor reflexiona sobre el hilo rojo de este tipo específico de cristianismo y su papel en la elaboración de un pensamiento crítico y la construcción de una izquierda roja, verde y violeta.
Expone así una nueva visión que va más allá del pensamiento de Marx y de Freud y constituye una matriz de movimientos y luchas sociales en el Sur global y en Europa.
Estos ensayos ofrecen asimismo una lectura de la vida y obra de Bartolomé de Las Casas, Simone Weil y José María Valverde, analizada pormenorizadamente como exponente de los vínculos entre religiosidad liberadora y compromiso con la humanidad sufriente.
Además, a través de diversas y extensas entrevistas, se presenta la concepción de Francisco Fernández Buey sobre la configuración y el qué hacer de una izquierda alternativa en el siglo XXI.

Biografía del autor

Francisco Fernández Buey fue catedrático de la Universidad Pompeu Fabra. Su trabajo intelectual se centró en la filosofía de la ciencia y la filosofía moral y política. Es considerado el máximo experto en España sobre el pensamiento de Antonio Gramsci, junto con Manuel Sacristán. Formó parte del grupo fundador de las revistas Materiales y mientras tanto.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.