Sobre el amor

Sobre el amor

Jung, Carl Gustav

Editorial Trotta
Colección Mínima Trotta, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498797701
96 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

«Mi experiencia como médico, al igual que mi propia vida, escribe C. G. Jung, «me han puesto incesantemente ante la pregunta sobre el amor, y nunca fui capaz de dar una respuesta válida. La presente antología de textos extraídos de la rica obra junguiana recoge algunas de las reflexiones más significativas del psicólogo y psiquiatra en torno a «las imprevisibles paradojas del amor y al conocimiento de que «únicamente en lo opuesto se enciende la vida.
El recorrido a través del Eros («gran vinculador y desligador), de la relación entre los sexos, el matrimonio, la comunidad y la relación terapéutica, pone de manifiesto la importancia que para la psicoterapia junguiana tiene no sólo la relación de transferencia entre médico y paciente, sino la relación humana. Ocupado en transmitir a sus pacientes «la ficción que cura, Jung hace sobre todo una invitación a «vivir psicológicamente, dedicado como estuvo a fomentar con su trabajo el desarrollo del individuo.

Biografía del autor

Nacido en Kesswil (Suiza), cursó estudios de Medicina en Basilea y se dedicó a la práctica de la psiquiatría en la clínica Burghölzli de Zúrich, introduciendo, junto con Eugen Bleuler, el psicoanálisis freudiano. Tras su ruptura con Freud a finales de 1912 comienza la elaboración de su propia psicología analítica. Una peculiaridad de sus trabajos es la confrontación de la psicología con la religión, descubriendo en las representaciones originarias de las distintas religiones los contenidos arquetípicos del alma humana. Catedrático de Psicología Clínica en la Universidad de Basilea, tomó parte en las reuniones del círculo Eranos. A partir de 1944 ejercerá la práctica clínica en Küsnacht, junto al lago de Zúrich, hasta su muerte.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.