Sobre el amor

Sobre el amor

Jung, Carl Gustav

Editorial Trotta
Colección Mínima Trotta, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498797701
96 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Mi experiencia como médico, al igual que mi propia vida , escribe C. G. Jung, me han puesto incesantemente ante la pregunta sobre el amor, y nunca fui capaz de dar una respuesta válida. La presente antología de textos extraídos de la rica obra junguiana recoge algunas de las reflexiones más significativas del psicólogo y psiquiatra en torno a las imprevisibles paradojas del amor y al conocimiento de que únicamente en lo opuesto se enciende la vida .
El recorrido a través del Eros ( gran vinculador y desligador ), de la relación entre los sexos, el matrimonio, la comunidad y la relación terapéutica, pone de manifiesto la importancia que para la psicoterapia junguiana tiene no sólo la relación de transferencia entre médico y paciente, sino la relación humana. Ocupado en transmitir a sus pacientes la ficción que cura , Jung hace sobre todo una invitación a vivir psicológicamente , dedicado como estuvo a fomentar con su trabajo el desarrollo del individuo.

Biografía del autor

Nace en 1875 y fallece en 1961. Psiquiatra y psicólogo suizo, fue el fundador de la escuela de Psicología analítica. Después de sus estudios de medicina en Basilea, se dedicó a la práctica de la psiquiatría e introdujo en ella, junto con Eugen Bleuler, el psicoanálisis freudiano. Tras su ruptura con Freud a finales de 1912 comienza la elaboración de su propia orientación analítica, conocida también como psicología de los complejos . Una peculiaridad de los trabajos de Jung es que se refieren desde muy temprano a cuestiones de la concepción general del mundo y se hacen cargo de la confrontación de la psicología con la religión. Así ponen de manifiesto que las representaciones originarias que subyacen y son comunes a las diversas religiones constituyen contenidos arquetípicos del alma humana. Además, durante los últimos treinta años de su vida, el estudio de la alquimia le proporcionará a Jung una orientación hermenéutica fundamental. Catedrático de Psicología médica en la Universidad de Basilea a partir de 1944, ejerció su práctica clínica en Küsnacht, junto al lago de Zúrich, hasta su muerte. De C. G. Jung Trotta ha publicado su Obra completa y ha iniciado la serie de sus Seminarios con El Zaratustra de Nietzsche (vol.1, 2019; vol. 2, 2021), La psicología del yoga Kundalini (2015) e Introducción a la psicología analítica (2017). En esta misma Editorial se han publicado también Respuesta a Job (2014), Sobre el amor (6ª edición, 2018), la Correspondencia con Sigmund Freud (2012) y el volumen Encuentros con Jung (2000).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.