Sistemas de familia interna. Manual de habilidades (IFS)

Terapia basada en el procesamiento de trauma para la ansiedad, depresión, TEPT y abuso de sustancias

Sistemas de familia interna. Manual de habilidades (IFS)

Anderson, Frank G.
Schwartz, Richard

Editorial Editorial Eleftheria
Fecha de edición agosto 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412014396
232 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 153 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La terapia IFS (Sistemas de familia interna por sus siglas en inglés) utiliza un modelo plural de la mente: todos tenemos un sistema interno de innumerables partes que interactúan internamente entre ellas y externamente con otras personas. Además, todos tenemos un recurso central que no es una parte, que se caracteriza por el equilibrio, la curiosidad y la compasión: el Self. El objetivo de los Sistemas de familia interna es encarnar el Self y sanar nuestras partes heridas de manera que podamos vivir con confianza, guiados por la curiosidad y la compasión.
IFS es una terapia basada en la evidencia y en este manual se guía al lector a través del flujo del modelo IFS de psicoterapia de manera descriptiva y experiencialmente, introduciendo al lector a los motivos positivos, a menudo ocultos, que gobiernan los sistemas internos e ilustrando estrategias efectivas para abordar los problemas que subyacen a los síntomas.
«Este es un manual imprescindible para cualquier terapeuta que tenga interés en el modelo IFS, y lo recomiendo a todas las personas que quieran conocer este enfoque terapéutico por su claridad y estilo pedagógico. El libro muestra de forma accesible, sencilla y brillante la esencia respetuosa y compasiva del trabajo terapéutico de IFS. A través de ejemplos prácticos, ejercicios y meditaciones nos ilustra la potencia y eficacia de este enfoque para el abordaje psicoterapéutico.
'Imma Lloret, co-directora de IFS-Hispania




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.