Editorial Turner
Colección Noema, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición abril 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788415832294
204 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm
Puede que Ulises triunfara sobre las sirenas, pero las sirenas han conquistado nuestra imaginación: desde su primera aparición ha estado en la mente de poetas, pintores, exploradores y románticos empedernidos.
Esta es la historia de la vida de las sirenas a través de los siglos, de cómo nacieron siendo malvadas mujer-pájaro, y las múltiples formas, prestigios y hechizos que las rodearon hasta llegar al siglo XXI convertidas en seductoras mujer-pez.
Un análisis del mito que recurre a la poesía, la pintura, la música y los cuentos infantiles para resolver el misterio planteado por Homero: por qué las sirenas cautivan nuestra imaginación.
Carlos García Gual es escritor, filólogo, helenista, crítico y traductor. Ha sido catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador en medios como "El País", "Revista de Occidente" o "Claves de razón práctica". Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional de Traducción.
|