Simeón II de Bulgaria

Un destino singular. Autobiografía

Simeón II de Bulgaria

Courtois, Sébastien de
Simeón II de Bulgaria

Editorial Nobel
Lugar de edición Oviedo, España
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788484597285
388 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Agosto de 1943. Europa se desgarra. Tras la muerte de su padre en misteriosas circunstancias, el joven Simeón, a los seis años, se convierte en rey de los búlgaros. El trágico destino de un país y de un pueblo se encarnará en este niño-rey de trayectoria fuera de lo común. Cuando los comunistas fusilaron a parte de su familia, se vio obligado a marchar. Llega la hora del exilio: en septiembre de 1946, abandona Sofía rumbo a Estambul. Después vinieron Egipto, Alejandría y sus maravillas, y finalmente España, donde la familia real búlgara se instala con el objetivo de reconstruirse. Por un milagro de la Historia, Simeón, que nunca perdió la esperanza, puede regresar a su país cincuenta años después de abandonarlo. Es el aclamado regreso a Sofía de mayo de 1996, seguido de un compromiso
político y de la victoria de su partido en las legislativas de 2001. Increíble noticia: ¡El rey destronado se convierte en primer ministro!

Simeón de Bulgaria, en cuyo camino se han cruzado la reina Isabel, Franco, el Sah de Irán, Hassan II, Juan Carlos y muchos otros, ha atravesado el siglo haciendo Historia. Sus memorias, que también lo son de Europa y de sus tormentos, constituyen todo un hito.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.