Signos de la nueva vida

Homilías sobre los sacramentos de la Iglesia

Signos de la nueva vida

Ratzinger, Joseph (Benedicto XVI)
Schlögl, Manuel

Editorial Herder
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788425442483
216 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 122 mm x 198 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Dos homilías del papa Benedicto XVI que ayudarán al lector a comprender más profundamente la naturaleza de la Iglesia y celebrar su fe.

Los sermones magistrales de Joseph Ratzinger ofrecen siempre la oportunidad de proclamar y profundizar la fe. La presente edición ha seleccionado dos homilías de la obra de predicación del papa Benedicto XVI para cada uno de los siete sacramentos, y son complementados por dos más sobre el tema de la «Iglesia. En sus textos, Ratzinger se ofrece tanto como anunciador y servidor de la Iglesia, y cada uno de ellos son una enseñanza bella y magistral sobre la oración, la vida en la Iglesia, la vida con las personas y la meditación sobre la Escritura y la teología. Los sacramentos de la Iglesia todavía ponen en contacto a muchas personas con la acción salvífica de Dios en los puntos fundamentales de la vida. Así, su celebración ofrece siempre la oportunidad de adentrarse en la fe. Las homilías aquí recogidas de Ratzinger ayudan a comprender más profundamente la naturaleza de la Iglesia y a celebrar y proclamar los sacramentos como «signo de la nueva vida en Cristo.

Biografía del autor

Joseph Ratzinger nació en Marktl am Inn (Baviera, Alemania) en 1927. Estudió en Freising y en la Universidad de Múnich. Ordenado sacerdote en 1951, ejerció como profesor de teología fundamental en la Universidad de Bonn y de dogma e historia de los dogmas en la Universidad de Münster y posteriormente en Ratisbona. En 1977 fue nombrado arzobispo de Múnich y Freising, y creado cardenal. Durante muchos años ejerció como prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe y como presidente de la Pontificia comisión bíblica y de la Comisión teológica internacional. Entre sus obras publicadas por Ediciones Sígueme cabe destacar: Un canto nuevo para el Señor, 1999; Introducción al cristianismo, 2001, y Fe, verdad y tolerancia, 2005. El 19 de abril de 2005 fue elegido papa, tomando el nombre de Benedicto XVI. Renunció al ministerio de Obispo de Roma el 28 de febrero de 2013.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.