El psicoanálisis y sus pasiones

Idioma español

EAN 9788418525711
318 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 153 mm x 225 mm

P.V.P.  25,90 €

Sea cual sea la opinión que se pueda tener de Freud, nadie escapa a la influencia que sus ideas han ejercido sobre la cultura contemporánea ni tampoco nadie puede sustraerse a la curiosidad por los rumores y polémicas en torno a su vida y obra. ¿Qué misterios se ocultan en la relación de Freud con su amigo y discípulo Ferenczi, su mujer y la hija de ésta? ¿Qué significado tenía para Freud su colección de enigmáticas estatuillas antiguas? ¿Qué pasó realmente en la terapia con el famoso Hombre de los lobos ? ¿Explican los sueños de Freud efectivamente sus propias vivencias o son más bien invenciones? ¿Por qué la vida y el trabajo de Freud han fascinado tanto a sus seguidores y causado tanta desconfianza malévola entre sus enemigos? Forrester, un excelente especialista en Freud, muestra con gran objetividad los méritos y dilemas del psicoanálisis y permite comprender las controversias sobre el significado de esta disciplina más propia y más característica de la época contemporánea. El gran mérito de este libro es que toma en serio tanto a Freud como a sus críticos. El autor trata con rigor las limitaciones del psicoanálisis clásico y al mismo tiempo muestra un profundo respeto por sus grandiosas contribuciones a nuestra cultura y nuestras posibilidades de comprendernos a nosotros mismos. Nos ofrece una profunda y brillante contribución a la historia de esta ciencia tan polifacética y su práctica. Kirkus Reviews AUTOR John Forrester es docente en el Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge. Es autor de Language and the Origins of Psychoanalisis, The Seductions of Psychoanalisis, Truth Games: Lies, Money and Psychoanalisis y es coautor de Freud s Women.

Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19