Siempre nos quedará Bourdieu

Siempre nos quedará Bourdieu

Alonso, Luis Enrique

Editorial Círculo De Bellas Artes
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494970078
272 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 117 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Casi veinte años después de su fallecimiento escribe Luis Enrique Alonso en el prefacio de este libro la presencia de la figura intelectual de Pierre Bourdieu no solo se mantiene vigente, sino que va agigantándose y tomando las proporciones de clásico universal de las ciencias sociales. Con Bourdieu o contra Bourdieu continúa dialogando toda la sociología que se hace en estos tiempos y su presencia es tan abrumadora que nadie que se dedique al oficio de sociólogo puede quedar al margen de su vocabulario, sus enfoques y sus estrategias de conocimiento . Los textos que aquí se reúnen cuyo origen se remonta a un ciclo de conferencias celebrado en el CBA hace casi diez años tratan tres ámbitos esenciales en la obra de Bourdieu: en primer lugar, el papel de Argelia en la gestación de su pensamiento, tema en el que se centran las contribuciones de Lahouari Addi, Aïssa Kadri y Enrique Martín Criado; en segundo lugar, Luis Enrique Alonso, Ildefonso Marqués y José Luis Moreno Pestaña examinan algunas de sus aportaciones conceptuales al análisis sociológico y, en tercer lugar, los capítulos de Cecilia Flachsland y Marina Requena-i-Mora exploran las potencialidades del uso de las herramientas teóricas creadas por Bourdieu, aplicándolas a distintos campos. El resultado, como escribe Luis Enrique Alonso, es una especie de pequeño holograma en el que se polariza la luz teórica de la obra (y parte de la vida) de Pierre Bourdieu, sobre lo que fue, está siendo y puede ser en un futuro inmediato su contribución a la teoría social contemporánea .




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.