Editorial Marisma
Colección Ponent Mon, Número 0
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1
Idioma español
Ilustrador Trevisan, Giorgio
EAN 9788417318420
156 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 210 mm x 292 mm
Entre los años 1986 y 1989, los artistas italianos Carlo Berardi (guionista) y Giorgio Trevisan (dibujante) publicaron una de las mejores y más fieles adaptaciones historietísticas de los relatos de Sherlock Holmes que se han realizado nunca. El resultado fueron seis historias que transmiten de manera inigualable el espíritu de los relatos en los que Arthur Conan Doyle dio vida al detective privado más famoso de todos los tiempos. El canon holmesiano es presentado de forma excepcional mediante la sensibilidad de Berardi hacia los personajes y el trazo único de Trevisan que recrea la atmósfera característica victoriana con un trazo que recuerda a los viejos grabados. Por primera vez se ofrecen al público en español estas historietas reunidas en este volumen integral.
b Jorge Alemán /b . Psicoanalista, escritor y poeta. Profesor honorario de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de General San Martín. Premio Fondo Nacional de las Artes, 1974. Su singular pensamiento se ha visto claramente influenciado por sus vivencias, repartidas entre Argentina y España, y entre sus inquietudes políticas y el psicoanálisis lacaniano. Ha publicado, entre otros libros: i Pandemónium /i (2020) e i Ideología /i (2021).
ARTHUR CONAN DOYLE (Edimburgo, 1859 - Crowborough, 1930) fue el escritor más leído de su época gracias a su famosa creación, el detective Sherlock Holmes, bajo cuya sombra siempre vivió tanto su persona como el resto de su obra. Ejerció de médico un tiempo y se especializó en oftalmología hasta que el enorme éxito de sus relatos propició que abandonara la profesión. Dejando a un lado sus diferentes obras de teatro, ensayos, novelas y relatos, Conan Doyle escribió cuatro novelas y cincuenta y seis cuentos protagonizados por Sherlock Holmes y su compañero, el doctor Watson, los cuales sentaron los cimientos para mantener vivo uno de los mitos modernos más famosos y prolíficos de nuestra cultura.
|