Ser finito, ser eterno

Intento de un ascenso al sentido del ser

Ser finito, ser eterno

Stein, Edith

Editorial Encuentro
Colección Nuevo ensayo, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2023 · Edición nº 01

Idioma español

EAN 9788413391595
504 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 230 mm x 150 mm


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P.V.P.  28,00 €

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Resumen del libro

Este ensayo lleva la impronta del extraordinario viaje intelectual y espiritual de su autora, una de las mujeres más notables del siglo XX.
Nacida en Alemania en el seno de una familia judía practicante, Edith Stein abandonó su fe siendo adolescente y más tarde se convirtió en una figura clave entre los primeros discípulos de Edmund Husserl, fundador de la fenomenología.
Experimentó una profunda conversión y se bautizó en la Iglesia católica.
Refundió a fondo un ensayo anterior, Potencia y acto, para producir el presente texto, que permanecía inédito en el momento de su muerte en 1942 a manos de los nazis.
Ser finito, ser eterno es la principal obra filosófica de Stein, un diálogo entre Husserl y santo Tomás de Aquino que se extiende a Platón, Aristóteles, san Agustín, Duns Escoto, etc.
Un breve texto de Stein resume el nervio que recorre esta obra: Porque al hecho innegable de que mi ser es fugaz, que se mantiene de momento en momento y que está expuesto a la posibilidad de no ser, le corresponde otro hecho igualmente innegable, que, a pesar de esta fugacidad, soy y soy mantenido en el ser de momento en m

Biografía del autor

Nacida en 1891 en una familia judía, Edith Stein entrará en contacto con el círculo fenomenológico en 1913. Tras la defensa de su tesis doctoral, publicada parcialmente bajo el título Sobre el problema de la empatía (Trotta, 2004), comienza a trabajar como ayudante de Husserl, pero tendrá que abandonar la perspectiva de una carrera académica. Entre los años 1918 y 1921, periodo de silencio mortal , tiene lugar su conversión al catolicismo, en la que será decisiva la lectura de Agustín y de Teresa de Jesús. En 1933 entra en el Carmelo de Colonia. Deportada en 1942 a causa de su condición de judía, morirá ese mismo año en un campo de exterminio.<br>





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