Sagas heroicas de Islandia

Saga de Hrólf Kraki. Saga de Hrólf Gautreksson. Saga de Thorstein Víkingsson. Saga de Sörli el Fuerte

Sagas heroicas de Islandia

Anónimo

Editorial Miraguano
Colección Libros de los malos tiempos, Número 126
Fecha de edición marzo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788478134434
440 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las narraciones reunidas en este volumen, traducidas directamente del antiguo islandés al español por Santiago Ibáñez Lluch, forman parte del corpus de las 'Sagas de los tiempos antiguos' o fornaldarsögur y complementan las ya publicadas en la colección Libros de los Malos Tiempos.

La Saga de Hrólf Kraki recrea con un pulso narrativo sorprendentemente actual las gestas del legendario rey Hrólf y sus guerreros, así como su trágico final ante fuerzas demoníacas y terribles, víctimas de la traición y de un destino implacable.

La Saga de Hrólf Gautreksson, la Saga de Thorstein Víkingsson y la Saga de Sörli el Fuerte evocan un pasado glorioso de encarnizadas batallas navales, truculentos combates y enfrentamientos con crudelísimos gigantes y furibundos berserkir.

Junto a sus protagonistas, paradigmas irreprochables de las virtudes heroicas de la antigua sociedad vikinga, aparecen personajes tan siniestros como Kol el Jorobado, la pérfida reina Skuld, el mezquino Ketil Gautreksson o el despiadado Jökul Njörfason.

La introducción y las abundantes notas con que se presentan las versiones reunidas en este libro permitirán a los lectores adentrarse de forma amena y con paso firme en el sugerente mundo de las antiguas letras escandinavas. La edición incluye, además, en su separata preliminar, la breve Saga de los descendientes de Skjöl, un antecedente histórico del rey vikingo de Dinamarca Hrólf Kraki.

Biografía del autor

(Madrid, 1935) es uno de los grandes dibujantes españoles de inspiración literaria. Nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1998, desde muy joven demostró su enorme talento creativo y con solo 22 años obtuvo la Tercera Medalla de Pintura y Dibujo en la Exposición Nacional de Bellas Artes. Becado por la Academia de España en Roma en 1964, desde entonces ha publicado varios libros de arte, ha sido profesor visitante en universidades como la japonesa de Nara y ha ilustrado libros como el poemario de Luis Alberto de Cuenca La mujer y el vampiro (2010), Tatuaje, de Junichiro Tanizaki (2010), Amor y gimnasia, de Edmondo de Amicis (2011) y Gitanjali, del Premio Nobel Rabindranath Tagore (2014) y Pinocho (2014), de Carlo Collodi.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.