Sabiduría para pasado mañana

Antología de "Fragmentos póstumos" (1869-1889)

Sabiduría para pasado mañana

Nietzsche, Friedrich

Editorial Tecnos
Fecha de edición octubre 2009

Idioma español

EAN 9788430949670
360 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Antología de la edición integral y crítica de los Fragmentos Póstumos de Nietzsche, cuya edición completa consta de cuatro grandes volúmenes, publicada por Tecnos entre 2006 y 2009. Esta recopilación contiene una selección de los fragmentos más representativos redactados entre 1869 y 1889 e incluye reflexiones originales, esbozos preparatorios o borradores para sus obras proyectadas, así como comentarios, críticas y extractos que Nietzsche realiza al hilo de sus lecturas. Es, por tanto, un material no sólo ilustrativo, sino también polémico a juzgar por las muchas discusiones que ha originado entre partidarios y defensores. El material se publica organizado según el recorrido cronológico de su génesis, siguiendo el texto establecido por la edición de G. Colli y M. Montinari. No obstante, la edición castellana que le sirve de base se ha realizado con criterios propios de actualización y adaptación al público hispano-parlante. La traducción ha sido llevada a cabo por profesores universitarios especialistas en la obra de Nietzsche.

Biografía del autor

(Röcken, 15 de octubre de 1844 x{0026} x02013; Weimar, 25 de agosto de 1900) fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, la religión y la filosofía occidental mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales, positivas y negativas, hacia la vida.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.