Su carro de la compra está vacío

Volver

Saber habitar

Oikonomikós

20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Saber habitar. Oikonomikós

20,00 €

Saber habitar

Oikonomikós

  • Editorial: Asimétricas
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 01
  • ISBN: 978-84-19050-66-3
  • EAN: 9788419050663
  • Colección: Arquitectura
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 130 cm x 210 cm
  • 156 páginas
  • Idiomas: español
Una casa entendida como huerto donde habitar, una propuesta de Jenofonte para Atenas.
Aquí se inicia la promesa de un verdadero saber habitar.Durante siglos, obligados a leer a Vitruvio, hemos tomado la arquitectura como algo que ocurre entre el delineado y la construcción.
De haber empezado leyendo los diálogos socráticos de Jenofonte, Wright y Loos hubieran nacido antes.
Que la casa sea una machine à habiter, una máquina que-hay-que-conseguir-hacer habitable fue algo propio de la edad del progreso.
En la edad de la destrucción, tras la derrota de Atenas en la Guerra del Peloponeso, como tras la derrota de Viena en la Gran Guerra, perdida su fortaleza militar, política, económica, demográfica, moral, la Ciudad se ve reducida a una intento de supervivencia autárquica mientras empieza a penetrar por entre las ruinas, despiadado, el dinero.
Pero en esa casa entendida como potager à habiter, como huerto donde habitar, que propone Jenofonte para Atenas y que cumple Adolf Loos en la Viena empobrecida, se inicia la promesa de un verdadero saber habitar.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes