Ruptura

La crisis de la democracia liberal

Ruptura

Castells, Manuel

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 3

Idioma español

EAN 9788413620374
144 páginas
Libro Dimensiones 145 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En esta era postcovid-19, con sus profundas y duraderas consecuencias sobre la salud y la economía de sociedades de todo el planeta, la crisis de la democracia liberal, tal y como la conocíamos, cobra una renovada y urgente relevancia.
En este libro claro, conciso y exhaustivamente documentado, Manuel Castells aborda la crisis de legitimidad que atraviesan los sistemas políticos en todo el mundo y explica por qué se está produciendo este cambio político global.
Examina los últimos acontecimientos en Europa y Estados Unidos, prestando especial atención al fin del bipartidismo y la crisis del Estado en España, y muestra cómo esta crisis de la democracia liberal es consecuencia de varios procesos que han desembocado en una desigualdad creciente y en la desconfianza hacia las instituciones y prácticas de gobernanza.
Esta tercera edición de Ruptura continúa el hilo temporal de los principales temas tratados e incluye un nuevo epílogo que da cuenta de los últimos acontecimientos.
https://castellsruptura.alianzaeditorial.es

Biografía del autor

Manuel Castells es titular de la cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad en la Universidad del Sur de California, Los Angeles. Es catedrático de la Universitat Oberta de Catalunya. Entre 1979 y 2003 fue catedrático de sociología y de planificación urbana en la Universidad de California en Berkeley. Ha enseñado en el MIT, en Oxford, en Cambridge, en Hitotsubashi de Tokio, en Tsinghua de Pekín, en la UNAM de México y en la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico de la Academia Europea, de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales y de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras. Ha recibido 23 doctorados honoris causa. Su trilogía "La era de la información" ha sido traducida a veintidós idiomas.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.