Romancero gitano

Romancero gitano

García Lorca, Federico

Editorial Lunwerg
Colección Varios, Número 0
Fecha de edición octubre 2017 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Bayés, Pilarín

EAN 9788416890385
48 páginas
Libro Dimensiones 245 mm x 380 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El Romancero Gitano es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX.
Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca, el propio poeta lo define como "mi obra más popular, la que indudablemente tiene más unidad y donde mi rostro poético aparece con personalidad propia, y lo llamo gitano porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal".
Incluye dieciocho dibujos a color realizados en tinta china por la ilustradora Pilarín Bayés, que interpreta genialmente y a gran formato los dieciocho poemas de este clásico lorquiano.

Biografía del autor

En Granada hay un pueblo que se llama Fuente Vaqueros, rodeado de viñas, álamos, almendros, olivos... Allí nació Federico García Lorca en 1898. Su madre, que era maestra, enseguida se dio cuenta de que le gustaba mucho la música, y le enseñó a tocar el piano. En Madrid, donde estudió Letras y Derecho, se hizo amigo de otros poetas y artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Rafael Alberti, que también vivían en la Residencia de Estudiantes. Publicó en 1922 su primer libro de poesía, x{0026}lt;iLibro de poemasx{0026}lt;/i. Fruto de su importante viaje a Nueva York en 1929, que lo sacó de un período de amarga crisis personal, fue el libro x{0026}lt;iPoeta en Nueva Yorkx{0026}lt;/i. Escribió obras dramáticas como x{0026}lt;iBodas de sangrex{0026}lt;/i y x{0026}lt;iLa casa de Bernarda Albax{0026}lt;/i, que revolucionaron el teatro español. Murió asesinado el 19 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.